jueves, 15 de mayo de 2008

..: EL AGUA, aplicando TEMAS TRANSVERSALES :..


Esta es un área en la que resulta fácil tratar temas transversales, ya que para el planteamiento inicial de cada trabajo propuesto siempre hay que hacer un análisis de factores que intervienen en la posible realización de una obra, y en ese momento siempre se puede abordar algún tema transversal.

El alumno antes de realizar un trabajo, debe recapacitar sobre muchos aspectos, por ejemplo cuando realizamos algún trabajo de publicidad, cuando realizamos concursos como el de la Once, Save the Children, contra el tabaco, etc. que se suelen hacer todos los años, siempre plantean temas de interés para la transversalidad.

Durante este curso se ha hecho especial hincapié en el tema del AGUA, un bien muy escaso, coincidiendo además con la celebración de la EXPO ZARAGOZA 2008. En este caso, los alumnos han reflexionado sobre la educación cívica y moral, y por supuesto la educación ambiental. Sus trabajos reflejan de forma directa el problema que constituye en este momento para todo el planeta el calentamiento global, el cambio climático, la necesidad de agua que en muchos países va siendo casi inexistente y su abastecimiento es cada vez más difícil.
Se han enviado trabajos al concurso convocado por la ONG, PAZ Y COOPERACIÓN y también al concurso sobre el hambre convocado por MANOS UNIDAS en el que todos los trabajos enviados han sido seleccionados como finalistas, un claro ejemplo de la conciencia de los alumnos en cuanto a las temáticas planteadas en clase.

No hay comentarios: